viernes, 25 de octubre de 2013

¿Qué hay con la temperatura basal?

Cuando persigues una meta lo normal es que realices todo lo que está a tu disposición para lograrlo; la búsqueda de un bebé no es un caso diferente, sobre todo cuando esto comienza a tardar mucho más tiempo del esperado. Es entonces cuando la temperatura basal se convierte en una herramienta más a tu disposición, debido a la variación que se va produciendo en el cuerpo de la mujer durante todo el ciclo menstrual.

La temperatura basal no es más que la que arroja tu cuerpo luego de haber dormido un mínimo de 5 horas seguidas. Es ideal, aunque no obligatorio, que inicies tus anotaciones justo el día después de finalizado el período, momento en el cual comienza un nuevo ciclo. Para explicarles con mayor facilidad les expreso las dudas que tuve yo en su momento sobre el tema.
 
Descansa lo suficiente ^^

 ¿En qué momento del día debo tomarme la temperatura?
Debido a que el movimiento de nuestro cuerpo y la quema de energía provocan cambios en la temperatura del mismo, lo ideal es tomárnosla justo al despertar y antes de levantarnos, por lo que es recomendable tener el termómetro siempre a mano, en la mesita de noche listo para ser usado.

¿Necesito un termómetro especial?
Cualquier tipo de termómetro es útil, sin embargo se recomiendan los digitales, debido a que facilitan la lectura de las fluctuaciones que se van presentando, sin importar lo mínimas que sean.

Mantén tu termómetro cerca y listo para ser usado

¿En qué parte de mi cuerpo debo colocarlo?
Debajo de la lengua o dentro de tu vagina, lo importante es que cada día utilices el mismo lugar para hacerlo; no lo olvides si quieres obtener mejores resultados. Incluso, lo ideal es hacerlo siempre a la misma hora, lo que ameritará un mayor sacrificio de tu parte.

¿Y ahora qué hago con esto?
El primer mes te servirá para conocer mejor tu cuerpo y notar los cambios que se producen en él cuando estás ovulando. Para ello deberás tomar tus notas a diario, sin importar lo insignificante que parezca. La observación será tu mejor aliada.

¿Dónde consigo estas gráficas?
Puedes crearte una propia en excel o el programa que prefieras, sin embargo ¿para qué intentar inventar el agua tibia cuando alguien más ya la ha inventado? Yo te recomiendo el modelo de Proyecto Bebé, haz click aquí para encontrarla.


¿Qué pasa con mi temperatura cuando estoy ovulando?
El asunto detrás de todo esto es detectar fácilmente en qué momento estás ovulando. Los primeros días del ciclo notarás que mantienes una temperatura estable, al entrar en tus días fértiles ésta comenzará a subir hasta conseguir el pico más alto, justo el día de la ovulación. Si la temperatura se mantiene alta por más de 18 días, es muy probable que hayas logrado un positivo; en caso de que no, al momento de llegar el período, ésta volverá a bajar.

En Proyecto Bebé también podrás aprender a leer las gráficas, a través del foro encontrarás las de otras chicas que ya lo han logrado, así como mirar los cambios que tuvieron durante el mes en el que se embarazaron. Y bueno chicas, solo me queda decirles ¡a por todas!

2 comentarios: